martes, 19 de diciembre de 2017

FALLO I CONCURSO POSTAL NAVIDEÑA 2017

Os informamos que tenemos postal ganadora: “JESÚS ESTÁ AQUÍ Y YA LLEGÓ” cuyo autor es Nicolás Guillán Pavón de segundo de primaria.
A nuestra Jurado la pintora Compostelana Teresa Puy Fraga (1) se lo han puesto muy difícil nuestr@s participantes!!!

Postales premiadas con diploma:
·         “Árbore de Nadal”  clase de 0 a 1 año.
·         “Mis dulces huellas” clase de 1 a 2 años.
·         “Bola de Nadal” clase 3º Infantil.
·         “Árbol de Navidad” clase 4º Infantil.
·         “Portal de Belén con chimenea” clase 5º Infantil.
·         “Árbol de Navidad” clase 6º Infantil.
·         “Un deseo de Navidad” clase 1º de Primaria.
·         “Ya llegó la Navidad a Casa do Neno” clase 2º de Primaria.

La entrega de diplomas se realizará mañana martes 19 y el miércoles 20 en compañía de SSMM los Reyes Magos de Oriente que visitarán Casa do Neno esta semana.

Enhorabuena al ganador y muchísimas gracias a todos l@s participantes!!!

(1)  Teresa Puy Fraga (biografía):
Nacida en un ambiente intelectual siente muy joven la vocación artística y tras cursar el bachillerato en su ciudad natal sigue la carrera de Bellas Artes en la Facultad de Salamanca, en la que se licencia. Posteriormente realizó un curso de adaptación pedagógica en la Universidad de Santiago y consiguió bolsa de estudios de la prestigiosa fundación Rodríguez Acosta, de Granada, ciudad en la que participa en una exposición colectiva en 1991. El año siguiente expone individualmente en la Galería Sargadelos de Santiago, y es seleccionada en el concurso Nelson Zúmel, que recorre diversas ciudades de Galicia. La Xunta de Galicia patrocina una muestra de jóvenes pintores gallegos, en la que participa con Raquel Blanco, Tatiana Medal y Jano Muñoz, en 1996. Teresa Puy es fundamentalmente paisajista, y en concreto interesada por los celajes, que constituyen con frecuencia el único motivo de sus cuadros. Mancha abigarradamente, con dosis considerables de abstracción a partir de referencias tan fugaces como las masas de nubes en días tormentosos. Sus referencias pueden ser la gran pintura veneciana y el expresionismo que va desde la escuela alemana a la española, con Arias o Palencia. Ese recurso, en apariencia tan limitado, permite a la joven pintora la expresión de un mundo personal, humanizado, en violetas, azules, blancos, rosas aurorales. Las formas se adensan o se estiran y cobran humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario