viernes, 14 de diciembre de 2018

FALLO II CONCURSO POSTALES NAVIDEÑAS 2018


FALLO II CONCURSO POSTALES NAVIDEÑAS 2018

Estimadas familias:
Os informamos que ya tenemos postal ganadora de nuestro II Concurso de postales navideñas. La obra elegida ha sido “FELIZ NAVIDAD A TODOS” cuya autora es LEA SANMIGUEL LÓPEZ de 5º de infantil.

Nuestra Jurado la pintora compostelana Teresa Puy Fraga (1), a quien se lo han puesto muy difícil nuestros participantes, quiere felicitar a todos los concursantes por la calidad e imaginación plasmada en los trabajos presentados.

Además de la postal ganadora, las siguientes postales han sido  premiadas con diploma:

-   DANIELA CASAL MÍGUEZ con la obra “Papá Noel deséxanos un moi Bo Nadal” (3º Infantil)

-   MARTÍN VILARIÑO MARTÍNEZ con la obra “Todos juntos en Navidad” (5º Infantil)

-     IAGO GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ con la obra “Llega la Navidad” (6º Infantil)

-  DIEGO BIEITO CAO DÍAZ con la obra “Feliz Navidad Casa do Neno” (1º primaria)

-      XULIA SANMIGUEL LÓPEZ con la obra “El Nacimiento de Jesús” (2º primaria)

-      CAMILA HUAMAN HEVIA con la obra “Navidad en la nieve” (3º primaria)

La entrega de diplomas se realizará en la visita que SSMM los Reyes Magos de Oriente harán a las instalaciones de Casa do Neno en San Lázaro y en Belvís la próxima semana.

Asimismo, os informamos de que las postales participantes serán expuestas en los centros de infantil y primaria respectivamente.

¡¡Enhorabuena a la ganadora y muchísimas gracias
a tod@s l@s participantes¡¡

(1) Teresa Puy Fraga (biografía):
Nacida en un ambiente intelectual siente muy joven la vocación artística y, tras cursar el bachillerato en su ciudad natal sigue la carrera de Bellas Artes en la Facultad de Salamanca, en la que se licencia. Posteriormente realizó un curso de adaptación pedagógica en la Universidad de Santiago y consiguió una bolsa de estudios de la prestigiosa fundación Rodríguez Acosta, de Granada, ciudad en la que participa en una exposición colectivo en 1991. El año siguiente expone individualmente en la Galería Sargadelos de Santiago y es seleccionada en el concurso Nelson Zúmel, que recorre diversas ciudades de Galicia. La Xunta de Galicia patrocina una muestra de jóvenes pintores gallegos, en la que participa con Raquel Blanco, Tatiana Medal y Jano Muñoz en 1996. Teresa Puy es fundamentalmente paisajista, y en concreto interesada por los celajes, que constituyen con frecuencia el único motivo de sus cuadros. Mancha abigarradamente, con dosis considerables de abstracción a partir de referencias tan fugaces como las masas de nubes en días tormentosos. Sus referencias pueden ser la gran pintura veneciana y el expresionismo que  va desde la escuela alemana a la española, con Arias o Palencia. Ese recurso, en apariencia tan limitado, permite a la joven pintora la expresión de un mundo personal, humanizado, en violetas, azules, blancos, rosas aurorales. Las formas se adensan o se estiran y cobran humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Para escribir comentarios las personas se deben identificar (no se admiten anónimos).
2- No se admitirán comentarios que utilicen un lenguaje inadecuado y que falten al respeto de cualquier persona.
3- No se publicaran comentarios que contengan datos personales.
4- No se admite spam.
La política del ANPA es la de publicar los comentarios de los usuarios siempre y cuando se cumplan estos 4 aspectos.