viernes, 26 de marzo de 2021

QUEREMOS SABER SOBRE... EDUCACIÓN MUSICAL



Podríamos decir que la música es una forma de expresarnos y de las más primitivas, canaliza nuestra energía, despierta emociones y sentimientos, nos divierte y disfrutamos con ella. Pero nos hacemos muchísimas preguntas en relación a la educación musical de nuestros niños y niñas, incluso de nuestros bebés.

Como imaginamos que no somos los únicos con estas inquietudes decidimos hablar con un experto con una amplia experiencia, Ernesto Díaz Vera, que cursó estudios de violín en la Escuela Superior de Arte de La Habana, lleva impartiendo clases como profesor desde 1991 y fue violinista de varias orquestas sinfónicas, además de actuar como solista. En 1994 participó en un movimiento de orquestas juveniles en Venezuela que a día de hoy continua. Fue profesor en la Escuela Superior de Música de Viana do Castelo. Y a día de hoy sigue siendo profesor de música e intérprete de violín además de padre de un alumno de nuestro cole.

Queremos dar las más efusivas gracias a Ernesto por acceder a la entrevista que le hizo Pilar Castro, miembro del ANPA y madre de una niña que cursa estudios musicales.

Como este año por motivos de sobra conocidos hay que realizar esta charla telemáticamente, hemos decidido grabarla y la colgamos por preguntas para que se pueda ir viendo poco a poco en los horarios que le vaya mejor a cada uno. Pero tanto Ernesto como el ANPA queremos que la consideréis una entrevista abierta en la que todos podemos participar y preguntar a través de los comentarios de Youtube o del propio blog o a través del correo del anpa, las dudas que nos puedan surgir y posteriormente el propio Ernesto nos contestará de una forma más particular según el caso.

Muchas gracias a todos los que hacéis posible que se difundan charlas de interés para todos los alumnos del centro y en este caso ayudar a las madres y padres a tomar decisiones. Y esperamos que este tipo de actividades nos ayude a todos en el difícil camino de la crianza. 

Vídeo 1: Beneficios de la estimulación musical en bebés y niños y niñas de infantil.

 

Vídeo 2: A qué edad comenzar con la educación musical?

  

Vídeo 3: Como podemos ayudar desde las familias?

  

Vídeo 4: Cómo elegir el instrumento?

  

Vídeo 5: Cómo escoger la academia?

   

Vídeo 6: Beneficios de la educación musical.

  

Vídeo 7: Economía y educación musical.

 

Juntos somos más fuertes, asóciate.

Te necesitamos a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Para escribir comentarios las personas se deben identificar (no se admiten anónimos).
2- No se admitirán comentarios que utilicen un lenguaje inadecuado y que falten al respeto de cualquier persona.
3- No se publicaran comentarios que contengan datos personales.
4- No se admite spam.
La política del ANPA es la de publicar los comentarios de los usuarios siempre y cuando se cumplan estos 4 aspectos.