domingo, 17 de enero de 2021

COVID EN EL COLE

La semana pasada recibimos la preocupante noticia de dos positivos en nuestro centro, respecto a esto queremos transmitir lo siguiente:

  • La Consellería de Educación, dentro de su Portal Educativo tiene un espacio reservado a la gestión del Covid en los centros educativos “Volta segura ás aulas”, al que podéis acceder directamente desde este enlace (es público):

http://www.edu.xunta.gal/portal/familiasealumnado/medidas-coronavirus

En este espacio web, si hacéis clic en “Seguimiento Covid” tenéis acceso a todos los casos de Covid

en los centros educativos de Galicia. Concretamente en nuestro centro aparecen 2 casos (uno de ellos deducimos que se detectó en periodo vacacional, ya que en la lista publicada el 23 de diciembre de 2020 no aparecía ningún caso y en la lista publicada el 9 de enero aparecía uno).

  • Queremos transmitir un mensaje de calma y tranquilidad, como padres es normal que nos preocupemos por el bienestar de nuestros mayores tesoros, que son nuestros/as hijos/as o tutelados/as. Haciendo un seguimiento de los casos publicados y a través de diversas informaciones en los medios de comunicación podemos incidir en que los contagios dentro de los centros educativos son escasos.

  • Consideramos que ahora más que nunca debemos apoyar al centro educativo y confiar en las medidas preventivas que desde inicio de curso se están poniendo en práctica por el bien de nuestros hijos/as o tutorados/as. Y nosotros como padres/madres o tutores/as legales seguir sus indicaciones por el bien de todos/as.


En la web del centro está publicados los protocolos Covid (http://www.casadoneno.edu.es/content/informaci%C3%B3n-covid-19) y en “Volta segura ás aulas” en el apartado “Protocolos” podéis acceder a los publicados por la Consellería de Educación.


Ahora queremos dirigirnos a los dos casos que tenemos en el centro y a sus familias: Os queremos desear una pronta recuperación y recibir todo nuestro apoyo y ánimo.


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Para escribir comentarios las personas se deben identificar (no se admiten anónimos).
2- No se admitirán comentarios que utilicen un lenguaje inadecuado y que falten al respeto de cualquier persona.
3- No se publicaran comentarios que contengan datos personales.
4- No se admite spam.
La política del ANPA es la de publicar los comentarios de los usuarios siempre y cuando se cumplan estos 4 aspectos.