miércoles, 30 de diciembre de 2020

¿QUÉ HACER CON LOS/LAS PEKES ESTOS DÍAS?. ENTRADA 1

Estas Navidades están siendo muy atípicas ya que además de los problemas de conciliación familiar que toda familia tenemos, nos encontramos inmersos en una pandemia, con un cierre perimetral de Santiago y con un temporal de lluvia y viento. Para nuestros/as hijos/as esta situación no es fácil, tienen que estar en casa, con mucho tiempo libre y en muchos casos haciendo un uso excesivo de los dispositivos tecnológicos (Tablets, consolas, móviles, televisión…).
Desde Andanza queremos ofreceros diferentes alternativas para ocupar el tiempo libre de nuestros/as hijos/as al mismo tiempo que realizamos juegos con ellos/as afianzando los lazos familiares (sin olvidar las actividades escolares que desde el centro educativo nos recomendaron en función de la etapa educativa).
A lo largo de diversas entradas queremos poner a vuestra disposición diferentes alternativas para ocupar el tiempo de ocio y tiempo libre de nuestros peques.
A través de este Symbaloo podéis acceder a diferentes recursos sobre arte, experimentos y manualidades para diferentes edades:
  • ARTE: Juegos y actividades para que los niños/as despierten y/o desarrollen su gran creatividad y originalidad experimentando con los colores y diferentes formas de pintar:
    • Realizando dibujos con sus huellas dactilares, sus manos y pies. 
    • Haciendo cuadros originales derritiendo ceras, con collages, probando con diferentes papeles y técnicas…
    • Pintando sobre diferentes superficies y con originales instrumentos.
  • EXPERIMENTOS: Diversos experimentos para acercar a nuestros/as hijos/as a los misterios de la ciencia y la experimentación sensorial para los más peques.
  • MANUALIDADES: El entretenido y divertido mundo del origami, adornos navideños para el árbol y para casa, los calendarios… un montón de ideas para poner en práctica sus habilidades manipulativas y creativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Para escribir comentarios las personas se deben identificar (no se admiten anónimos).
2- No se admitirán comentarios que utilicen un lenguaje inadecuado y que falten al respeto de cualquier persona.
3- No se publicaran comentarios que contengan datos personales.
4- No se admite spam.
La política del ANPA es la de publicar los comentarios de los usuarios siempre y cuando se cumplan estos 4 aspectos.