domingo, 24 de octubre de 2021

Día de las Bibliotecas

 Hoy 24 de octubre se celebra el “Día de las Bibliotecas”. Se celebra este día en recuerdo de la Biblioteca de Sarajevo, que fue incendiada el 24 de octubre de 1992 durante el conflicto bélico de los Balcanes (celebración impulsada por la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil).

Este año el lema es “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir”, donde se quiere destacar la idea de una biblioteca como un espacio libre y diverso, en donde a través de la lectura (en sus diferentes formas) se puede acceder al conocimiento y a la cultura.

Desde el ANPA queremos animaros a visitar las diferentes Bibliotecas de Santiago o del ayuntamiento donde viváis y disfrutar de todos los servicios que nos ofrecen: libros, juegos, revistas, películas, actividades culturales, zona de estudio, etc. Pero sobre todo sitios en los que somos capaces de descubrir otras ideas, culturas, mundos, historias. Lugares abiertos para nuestro enriquecimiento personal y el de nuestras/os peques.

Nuestro cole tiene un Blog de Biblioteca “A Nenoteca” (https://casadonenobiblioteca.blogspot.com/), que recomendamos que visitéis para conocer las diferentes actividades que se realizaron con nuestros/as peques impulsadas desde la Biblioteca Escolar y la entrevista que hicimos al equipo de la biblioteca con motivo del día del libro http://anpaandanza.blogspot.com/2021/04/dia-del-libro.html

Como sucede en la vida real, los avances tecnológicos también llegaron a las Bibliotecas. Queremos compartir un buscador online para saber si determinado libro está o no en una biblioteca.

REDE DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE GALICIA: https://catalogo-rbgalicia.xunta.gal/cgi-bin/koha/opac-main.pl

Además algo que nos parece muy interesante es el préstamo de títulos en red. Nos ofrecen tanto libros electrónicos, como revistas, audiolibros y películas a través de https://www.galiciale.gal/, solo precisarás el usuario y contraseña que te dan en las bibliotecas públicas al hacerte tu carnet de usuario y podréis acceder al catalogo en red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Para escribir comentarios las personas se deben identificar (no se admiten anónimos).
2- No se admitirán comentarios que utilicen un lenguaje inadecuado y que falten al respeto de cualquier persona.
3- No se publicaran comentarios que contengan datos personales.
4- No se admite spam.
La política del ANPA es la de publicar los comentarios de los usuarios siempre y cuando se cumplan estos 4 aspectos.