domingo, 24 de octubre de 2021

SEGURIDAD VIAL

El año pasado acababamos compartiendo con vosotros material interesante sobre diferentes aspectos de la seguridad vial desde SRI, bicis. Pues este año comenzamos nuestra andanza hablando con Gonzalo Muiños, Concejal responsable de Concejalía de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Fiestas, con competencias en Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Tráfico, Grúa y ORA y Fiestas, al que queremos agradecer desde aquí su amabilidad al recibirnos. Como os hemos informado por correo, hemos solicitado que reorganicen la recogida de basuras para que no se produzcan los atascos que llevamos sufriendo a la entrada y salida de ambos centros, además de lo peligroso que resulta el camión a las horas de acceso de los y las peques al centro, ampliación del margen que tiene el semáforo de acceso a la Avda. de Lugo, para que haya menos atasco. También hemos solicitado que mejoren la seguridad en los pasos de peatones que tenemos delante del centro, ya que muchas familias vienen caminando al centro y resulta peligroso los coches aparcados encima o en zona que no permitan la visibilidad de nuestros niños. Aprovechando hemos solicitado una plaza de aparcamiento de uso para el centro de primaria, para que se pueda utilizar por parte de los padres del centro de manera puntual si hay que acceder al centro fuera de las horas de entrada y salida o recoger fuera de estas cosas a un niño.

Como veis muchas de las cosas solicitadas tienen que ver con la seguridad vial fuera de los centros y que creemos que mejoraría nuestro día a día. 

Ahora solicitamos la ayuda de nuestras familias, sabemos que vamos a mil, que vamos tarde, no llegamos al cole o peor al trabajo, se nos han pegado las sábanas, desayunando se le cae la leche por la chaqueta del uniforme, discusión a ver si fue un accidente o hubo un tercer implicado, pero si no tienes hermanos, venga sécala buff...venga ponte el chándal, que el dentista te dijo dos minutos para lavar todos los dientes no cada diente, pero que haces leyendo la composición de la pasta dentífrica, pero no fuiste al baño? papá te has dejado el xilófono, encima llueve y no queremos que nuestro hijo se moje...

Pero hablamos de seguridad dentro y en el entorno del centro escolar. Por lo que lanzamos una nueva campaña de concienciación con el lema: EVITEMOS ACCIDENTES: PEATONES Y CONDUCTORES RESPONSABLES.

Intentaremos concienciar para que se respeten las zonas de acceso peatonal dentro del centro de primaria, que aparquemos con sentidiño, intentemos girar en zonas adecuadas,... te animas?



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Para escribir comentarios las personas se deben identificar (no se admiten anónimos).
2- No se admitirán comentarios que utilicen un lenguaje inadecuado y que falten al respeto de cualquier persona.
3- No se publicaran comentarios que contengan datos personales.
4- No se admite spam.
La política del ANPA es la de publicar los comentarios de los usuarios siempre y cuando se cumplan estos 4 aspectos.