martes, 3 de abril de 2018

PASEO FLUVIAL DEL RÍO SARELA

NOTA: HEMOS CONSULTADO CON METEOGALICIA  LA PREDICCIÓN PARA EL SÁBADO Y NOS HAN DICHO QUE, AUNQUE A PRIMERA HORA EL CIELO ESTARÁ GRIS, SE IRÁ DESPEJANDO A LO LARGO DE LA MAÑANA, POR LO QUE LA ACTIVIDAD SIGUE ADELANTE. PROBABLEMENTE TENGAMOS QUE SUSPENDER LA REALIZACIÓN DEL SEGUNDO TRAMO, YA QUE EL TERRENO ESTÁ MÁS EMBARRADO.



Estimadas familias,

Desde Andanza nos gustaría ir introduciendo a nuestros peques en un mundo que nos parece interesante y divertido, el mundo de las rutas!!
Dadas las edades que actualmente abarca nuestro cole, empezaremos haciendo pequeños paseos o caminatas de una o dos horas de duración, a  medida que las edades vayan aumentando, podremos ir haciendo rutas de mayor duración, aunque, por experiencia, hemos de deciros que los peques andan más de lo que creemos!!

La ruta con la que empezaremos se denomina “Paseo de puente a puente”, este paseo es un mundo aparte, ajeno completamente a la ciudad, que se adentra en el bosque y sugiere excursión, aventura, descubrimiento y contacto directo con la naturaleza. 

La ruta comenzará en las pistas de atletismo del campus sur para, posteriormente, acudir al encuentro del río Sarela para seguir un tramo de su senda fluvial y lo hacemos al lado de la capilla del Carmen y puente del mismo nombre. La ruta en este tramo va serpeando con el río y vamos pasando de una a otra orilla a través de diversas pasarelas y puentes de madera. El suelo es generalmente de tierra y el sendero está sombreado por robles y vegetación típica de las riberas gallegas: alisos, abedules, sauces, etc. También encontramos muestras de diferentes fuentes y lavaderos.

Para aquellos que os quedéis con ganas de más, os proponemos seguir por este sendero durante una media hora más (1 hora entre ida y vuelta) hasta llegar al “Muiño do Lermo”, para así poder conocer un poco más el entorno que rodea nuestra ciudad.

Es una ruta corta pero muy bonita, muy fácil de caminar y apta para toda la familia. 
Asimismo, animamos a cualquier persona que quiera proponer una ruta, paseo o caminata a que se ponga en contacto con ANDANZA a través del correo anpa.andanza@gmail.com.

NOTA: TAL Y COMO COMENTAMOS, LA REALIZACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD ESTÁ SUJETA A LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS, POR LO QUE, EL DÍA ANTERIOR A LA REALIZACIÓN DE LA MISMA INDICAREMOS EN EL BLOG SI SE LLEVA A CABO O NO.

Nota2: Punto de encuentro https://goo.gl/maps/GH4YvDoGPk52


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Para escribir comentarios las personas se deben identificar (no se admiten anónimos).
2- No se admitirán comentarios que utilicen un lenguaje inadecuado y que falten al respeto de cualquier persona.
3- No se publicaran comentarios que contengan datos personales.
4- No se admite spam.
La política del ANPA es la de publicar los comentarios de los usuarios siempre y cuando se cumplan estos 4 aspectos.