miércoles, 18 de abril de 2018

PEREGRINACIÓN DAS FAMILIAS


El próximo día 28 de Abril tenemos una cita!!! apuntároslo en vuestros calendarios: Peregrinación hasta la Catedral de Santiago, el punto de encuentro es a las 9:00 horas en el colegio de Infantil en San Lázaro desde donde saldremos a las 9:15 horas.

Asistiremos a la misa del Peregrino a las 12:00 horas y posteriormente proponemos para todos aquellos que lo deseen seguir hasta el parque de Galeras para celebrar la entrada de la primavera con un picnic.

Elegimos Galeras porque está cerca de la Catedral y tenemos un parque para niños muy atractivo, rodeado de muchas zonas verdes donde podremos pasar un buen rato, descansar y reponer fuerzas, con zonas de sol y de sombra (que ya sabemos que en Galicia somos de extremos y si hace sol podremos alcanzar los 30º el sábado y el domingo -2º y aunque "malo será" tenemos que ser precavidos...)

Muy cerca para todos aquellos que estén interesados está a finca do Espiño que se puede visitar y también el Museo de Ciencias Naturales dentro de la Finca Simeón.

Es importante que las mochilas en donde traigais la comida para el picnic no pasen el tamaño de mochila de colegio puesto que en la Catedral no dejan entrar con mochilas grandes!!.

Alrededor del parque de Galeras hay varias cafeterias y restaurantes para casos de emergencia.
Para esta actividad es necesario anotarse puesto que tenemos que informar con antelación a protección civil para que nos acompañen en el recorrido y asegurar de esta forma la seguridad del recorrido.

No olvidéis llevar agua para los niños y un sombrero si hace sol.


*ilustración de Roser Calafell para el libro "El camino de Santiago"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Para escribir comentarios las personas se deben identificar (no se admiten anónimos).
2- No se admitirán comentarios que utilicen un lenguaje inadecuado y que falten al respeto de cualquier persona.
3- No se publicaran comentarios que contengan datos personales.
4- No se admite spam.
La política del ANPA es la de publicar los comentarios de los usuarios siempre y cuando se cumplan estos 4 aspectos.