lunes, 26 de abril de 2021

Hace 1 año...

 


Hoy 26 de abril hace un año que los niños pudieron volver a pisar la calle y nos dieron ejemplo de fortaleza y resilencia.

Hoy más que nunca queremos darle el protagonismo que se merecen por lo que queremos compartir el manifiesto y las actividades que organiza hoy la Fundación Crecer Jugando:

"¿Qué es el Día del Niño?

26 de abril. Es un día para celebrar la figura del niño y de la niña.

Es una fecha para recordar la actitud de los niños durante el confinamiento, enfrentándose de manera responsable a la incertidumbre y a la transformación de sus rutinas (escuela, amigos, actividades deportivas, culturales y de ocio…). Su colaboración en el día a día de cada familia fue determinante para la contención de la pandemia.

Es un día es para conceder todo el protagonismo al niño, para subrayar mensajes que a lo largo del año se diluyen. Es un día para fomentar el juego y la lectura. Un día en el que decidan ellos lo que quieren hacer. Para abrir un amplio abanico de posibilidades: a actividades lúdicas, a talleres, a cuentacuentos, a visitar museos, a hacer deporte. Es un día para disfrutar con música, con libros, con juegos, con exposiciones, con deporte, con el color de los juguetes."

Hoy como todos los días del año os animamos a que salgais con los y las peques al exterior (siempre con sentidiño y respetando las medidas sanitarias) a realizar con ellos y ellas su deporte favorito, a hacer alguna pequeña ruta, a observar la naturaleza en su máximo esplendor (ver bichitos, hacer una herbolario, observar pajaros,...) o a jugar a juegos tradicionales como los que a continuación compartimos con vosotros o los que recordéis de cuando teníamos su edad. Ya que pasar tiempo de calidad con las personas que más queremos hace que nuestros lazos sean más fuertes.

https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1367237289/contido/XOGOS-POPULARES/index.html

Juegos de goma: Sangre cuajada, Araña, Chicle americano, Alturitas,...

Saltar a la comba: el cocherito, el nombre de María,..

Brilé.

Zapatito Inglés.

Tabas.

 Escondite.

Dar un paseo en bici, patinete, patines,...

Y a qué le gusta jugar a tu hijo? Danos más ideas.


Juntos somos más fuertes, asóciate.


Te necesitamos a ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Para escribir comentarios las personas se deben identificar (no se admiten anónimos).
2- No se admitirán comentarios que utilicen un lenguaje inadecuado y que falten al respeto de cualquier persona.
3- No se publicaran comentarios que contengan datos personales.
4- No se admite spam.
La política del ANPA es la de publicar los comentarios de los usuarios siempre y cuando se cumplan estos 4 aspectos.